Terremoto en Nepal: ¿cómo puedo ayudar a los niños y sus familias?

El número de muertos que ha dejado el terremoto en Nepal no deja de aumentar. Hoy nos hemos despertado con la cifra de más de 4.000 fallecidos. Katmandú está reducida a escombros y la gente duerme en la calle por temor a los derrumbes de los pocos edificios que quedan en pie.

Los niños de Nepal están viviendo el caos y el horror posteriores al seísmo en primera persona. El número de niños afectados se ha casi triplicado en menos de 24 horas. Según los últimos informes, casi 3 millones de niños están afectados por las consecuencias del terremoto y en UNICEF queremos llevar ayuda a todos ellos.

Para poder atender a todos estos niños te necesitamos. ¿Quieres saber cómo puedes colaborar con los niños afectados por el terremoto? Te proponemos 4 opciones:

1. Haz una donación en nuestra web. La opción más rápida mientras lees esto. En nuestro formulario de donación podrás aportar la cantidad que desees para ayudar a los niños de Nepal.

2. Envía un SMS. Cuando no estés en casa y te acuerdes de los niños de Nepal puedes enviar un SMS al 38080*. Con ese mensaje, estarás donando 4 euros. ¡No te olvides de confirmar!

3. Hazte socio. Cuando se produce una emergencia repentina, en UNICEF podemos responder rápidamente gracias al dinero que aportan periódicamente nuestros socios. Esta puede ser tu opción si quieres que tu ayuda sea la primera en llegar en futuras emergencias.

4. Difunde todo lo que puedas. Lo más importante es que la voz de Nepal no se apague. Los niños de Nepal van a necesitar toda la ayuda que podamos hacerles llegar. Por eso, cuenta su situación a tus amigos y familiares para que ellos también puedan colaborar. Si tienes un blog opágina web, también podemos usar los banners que hemos preparado.

TERREMOTO EN NEPAL: LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS YA ERA CRÍTICA 

En UNICEF llevamos más de 40 años trabajando por la infancia en Nepal, un país en el que la situación de los niños ya era crítica antes del terremoto. El 41% de los niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica y un 65% de la población no tiene acceso a saneamiento adecuado. Además, las tasas de trata y otras formas de violencia contra los niños son muy elevadas. 

Ahora estamos trabajando a contrarreloj para responder de forma inmediata a las necesidades de los niños en aguasaneamiento e higienenutriciónsaludeducación y protección. En los próximos días, reforzaremos la respuesta al terremoto con más personal.

*IMPORTE DEL SERVICIO SMS SOLIDARIO 4€ ÍNTEGRO PARA UNICEF.  Servicio de SMS para la recaudación en campaña solidaria. El usuario debe responder SÍ al sms de confirmación para realizar la donación. Válido para Movistar, Vodafone, Orange y Amena. Operador titular del número: UNICEF Comité Español. c/ Mauricio Legendre, 36. 28046 Madrid. N.Atn. clte:902228028, sms@unicef.es. Información legal y protección de datos: www.unicef.es