Sudán del Sur: el cólera se une a la guerra y al hambre

El cólera está presente en Sudán del SurSe suma a la guerra y al hambre, que ya son habituales en el país más joven del mundo. 

Los enfermos van llegando,uno a uno, con la ayuda de familiares y amigos, al Centro de Tratamiento del Cólera, un pabellón aislado en el Hospital Universitario de Juba, en Sudán del sur, donde se están tratando más de 100 casos de cólera hasta ahora.

Aunque se ha vacunado a 80.000 personas contra el cólera recientemente, el Ministerio de Salud confirmó el brote en Juba el 15 de mayo.

Desde que comenzó la epidemia, el número de casos de cólera se duplica cada día, lo que demuestra que esta enfermedad es mortal y altamente contagiosa y se está propaganda con rapidez. UNICEF está proporcionando ayuda integral con urgencia.

Así lo cuenta Claudia Vivas, especialista en emergencias de UNICEF: “Hemos instalado tres carpas para gestionar los casos. También trabajamos dentro del hospital con los  médicos y enfermeras administrando sales de rehidratación oral a niños y mujeres enfermos y a todos los pacientes. Estamos mejorando el suministro de agua y el saneamiento dentro del hospital. Empezamos distribuyendo agua potable, cloro, desinfectando los materiales y gestionando los residuos”.

Sudán del Sur: un sueño convertido en pesadilla

UNICEF teme lo peor para los cientos de miles de niños de Sudán del Sur, con un brote de cólera acechando a los ciudadanos más jóvenes de la nación más nueva del mundo.

El sueño de un Sudán del Sur pacífico y saludable se está convirtiendo en una pesadilla para sus niños. Un 80% de los niños menores de 5 años en los tres estados afectados por el conflicto tenen un alto riesgo decontraer enfermedades y de morir.

Y como el conflicto se extiende  por todo el país, unos50.000 niños podrían morir por desnutrición;740.000 niños menores de 5 años tienen un altoriesgo de sufrir  inseguridad alimentaria.

Es necesaria una intervención urgente para salvar lasvidas de los niños más vulnerables.