#PequeñasSoluciones: celebramos la ‘X Semana coa Infancia’ con la CRTVG

Los medios públicos gallegos emiten contenidos especiales del 16 al 22 de noviembre para promover la vacunación infantil en tiempos de COVID-19.

CRTVG y UNICEF 2020

16/11/2020

Por décimo año consecutivo, la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (CRTVG) se ha unido a UNICEF en la Semana coa infancia, una semana repleta de contenidos que tiene como objetivo promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En esta X Semana coa Infancia, el ente público informará y sensibilizará, en el marco de la campaña de UNICEF España #PequeñasSoluciones, sobre la importancia de mantener la vacunación de rutina de todos los niños y niñas del mundo en tiempos de la COVID-19, con el objetivo de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Los programas de Informativos del ente público colaborarán emitiendo entrevistas y reportajes con foco en la inmunización, que constituye la intervención de salud pública de mayor impacto y retorno para la sanidad y la economía. Participarán la responsable de Emergencias en la oficina de Cox’s Bazar de UNICEF Bangladesh, Berta Travieso, y la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito.

También se tratarán contenidos relacionados con la educación o el uso de las pantallas. La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España, Carmen Molina, trasladará la importancia de un Pacto de Estado por la Educación, para hacer posible una educación inclusiva y de calidad para los niños y niñas en España.

Mientras, profesor titular de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Antonio Rial, nos explicará el estudio sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia liderado por UNICEF y en el que ha colaborado también el Consejo General de Colegios de Informáticos de España.

Otros programas y magazines del ente público darán voz a la directora adjunta de Operaciones de Emergencia de UNICEF, Meritxell Relaño; al representante de UNICEF en República Centroafricana, Fran Equiza; al enfermero y divulgador Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada), al doctor Manuel Viso, a la escritora María Solar o a la actriz, presentadora y Amiga de UNICEF Comité Galicia, Lucía Regueiro.

#PequeñasSoluciones: nuevo especial de 'Luar'

Un año más, el programa Luar, conducido por Xosé Manuel Gayoso, se ha comprometido con UNICEF con un especial sobre la salud y el bienestar de la infancia y la adolescencia en su programa del viernes 20 de noviembre.

Por su parte, los programas de Radio Galega contarán con contenidos especiales y entrevistas en las que expertos en salud y ayuda humanitaria trasladarán su labor para salvar vidas. Hablaremos del impacto de la COVID-19 en la infancia en España con la responsable de Incidencia Política y Estudios de UNICEF España, Cristina Junquera, o de la labor de UNICEF en Cuba, y se promoverá también la participación infantil, dándole voz a los niños y niñas de Galicia que trabajan día a día para ver cumplidos sus derechos.

También el portal web y las redes sociales de la CRTVG se suman, una vez más, a esta labor de sensibilización y concienciación sobre los derechos de la infancia, así como periodistas, presentadores y actores gallegos, que realizarán llamamientos especiales a la colaboración de la sociedad para lograr un mundo mejor para todos. Entre ellos, Xosé Manuel Piñeiro, Monti Castiñeiras, Kiko Novoa, Xoán Galán, Esther Estévez o María Xosé Rodríguez.