Obra Social "laCaixa" apoya a jóvenes vulnerables en Burundi

Burundi es uno de los países más pobres de África, con una población de más de ocho millones de personas de los que un 60% son niños y adolescentes.

Con una tasa de matriculación en educación secundaria que no supera el 10%,  la juventud crece sin perspectivas de conseguir un empleo.

Para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes de Burundi y contribuir al desarrollo social y económico de este país africano,la Obra Social "la Caixa" financiará un proyecto de UNICEF de inserción laboral que beneficiará directamente a 535 jóvenes.

Se desarrollarán programas de formación, refuerzo escolar, aprendizaje de oficios y formación en la gestión de microproyectos, entre otros.

Los principales destinatarios de este proyecto son losjóvenes más vulnerables de tres áreas rurales de la provincia de Bururi (Burundi), concretamente en la Comuna Rumonge centro y Kizuka, la Comuna Bururi y la Comuna Mugamba.
 
UNICEF y Fundación “la Caixa” firmaron en enero un nuevo convenio de colaboración, en un acto en el que también se suscribieron acuerdos con Save the Children y Fundación CODESPA.