Nigeria: "Lo que ha ocurrido debe sacudir la conciencia del mundo"

El aumento de la violencia contra los niños en el norte de Nigeria ha alcanzado cotas inhumanas en las últimas semanas. Estas son las declaraciones de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF. 
 
"Las imágenes de lo que ha ocurrido en el norte de Nigeria deben sacudir la conciencia del mundo. Unos 2.000 niños, mujeres y ancianos inocentes han sido masacrados en Baga.  Niñas y adolescentes han sido enviadas a morir con bombas atadas a su pecho en Maiduguri.  Y no lo olvidemos, más de 200 niñas que fueron robadas a sus familias, siguen sin aparecer. No podemos expresar solo con palabras nuestra indignación ni aliviar la agonía de todos los que sufren de la violencia constante en el norte de Nigeria. Pero estas imágenes de los últimos días y todo lo que implica para el futuro de Nigeria deberían impulsar la acción efectiva. Esto no puede continuar así".
 

Niñas utilizadas como terroristas suicidas

Al menos 20 personas murieron y 18 fueron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado por una niña de 10 años en un mercado de la localidad nigeriana de Maiduguri, en el estado del norte de Borno. Aunque no lo han reivindicado, fuentes policiales apuntan que detrás de la matanza estaría el grupo terrorista Boko Haram, con fuerte actividad en la zona, que en la última semana ha matado a 2.000 personas, muchas de ellas niños y niñas, en la ciudad de Baga y los alrededores.