Más de 300 jóvenes se convierten por unos días en representantes de Naciones Unidas

Se ha celebrado en Madrid el V Encuentro SEKMUN, diálogo para la convivencia, un proyecto de la Institución Educativa SEK, con la colaboración de UNICEF y Santander Universidades, que permite a chicos de entre 15 y 18 años debatir, aprender y buscar soluciones a problemas de índole internacional.

Los temas que han tratado los jóvenes son la protección de la sociedad civil en los conflictos armados, el derecho a recibir una educación básica, laadopción internacional o la situación de Haití, entre otros.

Los alumnos representan un papel y actúan como delegados del país que se les haya asignado, de manera que intervienen en debates, negociaciones, redactan documentos, hablan en público, etc. De esta forma, practican técnicas de persuasión, oratoria, debate, negociación, redacción e investigación de los temas, siempre en un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad.

En esta nueva edición participan más de 300 alumnos tanto de los colegios SEK como de otros centros invitados: Virgen de Europa, Internacional College of Spain, British Council, National College of Computer Science y Secondary School No 25 de Rumanía y, desde Ghana, SOS-HGIC y United Nations Youth Association of Ghana.

SEKMUN, un diálogo para la convivencia, es un proyecto educativo- cultural, dirigido por Ángel Escudero de Paz, ex Director del Centro de Información de Naciones Unidas para Latinoamérica y Patrono de UNICEF España, en el que los jóvenes argumentan y ofrecen soluciones, utilizando el diálogo y la negociación como la mejor de las fórmulas para resolver los conflictos.