Málaga será Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF hasta 2014

Málaga será Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF hasta 2014. Ye han instalado las señales que atestiguan este reconocimiento por parte de UNICEF , un total de 20 paneles informativos situados en diferentes puntos de la ciudad.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España pretende impulsar y promover la aplicación de laConvención sobre los Derechos del Niño en los gobiernos locales. Cuenta con el apoyo financiero y la ayuda del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Red Local) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA UNICEF-UAM).

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Málaga ve recompensado el trabajo y la trayectoria en la potenciación y materialización de la participación infantil como elemento vertebrador y dinamizador de las mejoras en equipamientos, servicios y prestaciones. Los cerca de 700 niños consejeros municipales infantiles contribuyen a la construcción de la ciudad y así lo perciben en sus manifestaciones y opiniones.

Málaga apuesta por la participación infantil

Málaga ha trabajado mucho en promover la participación infantil. En el año 1995, el Ayuntamiento de Málaga en pleno, aprueba por unanimidad la Carta Municipal de los Derechos del Niño. Este proyecto de participación se materializa en tres actuaciones:

  • Pleno Municipal Infantil.
  • Mesas de Debate por distrito.
  • Consejo Sectorial de Niños y Niñas.