La violencia en Territorios Palestinos Ocupados está afectando a los niños

UNICEF muestra su preocupación por el aumento de la violencia en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, y por su impacto en la infancia e insta a todas las partes que hagan todo lo posible por proteger a los niños.

En las ultimas semanas hemos sido testigos de una serie de incidentes en los que han perdido la vida niños palestinos e israelíes, en ocasiones de la manera más terrorífica”, ha dicho Jean Gough, Representante Especial de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados.

“Muchos niños han resultado heridos y han presenciado la muerte o daños de familiares. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que hagan todo lo posible por proteger a los niños y poner fin a la violencia”, añadió Gough.

Incremento de la violencia

En lo que llevamos de año, ocho niños palestinos han muerto a causa de la violencia, incluyendo a tres niños que fallecieron hace dos días por el proyectil de un tanque israelí en la franja de Gaza. Más de 60 niños resultaron heridos, incluyendo doce menores de 12 años.

Asimismo, varios niños israelíes resultaron heridos por un artefacto explosivo colocado cerca de una estación de autobuses en Jerusalén. A principios de este mes, tres niños israelíes fueron asesinados en Cisjordania, entre ellos, un bebé de tres meses.

UNICEF insta a las partes implicadas a proteger los derechos y el bienestar de todos los niños y a respetar la Convención sobre los Derechos del Niño, la ley humanitaria internacional y la legislación que protege los Derechos Humanos.