Japón: UNICEF distribuye suministros a los afectados por la emergencia

UNICEF está actuando ante la emergencia en Japón. La máxima prioridad en estos momentos sigue siendo la distribución de suministros básicos, la provisión de agua y saneamiento, así como proteger a los niños y reabrir las escuelas a tiempo.

En el día de hoy, se van a distribuir 10 toneladas de agua para los centros de evacuación en la ciudad de Sendai, capital de la Prefectura de Miyagi, ubicada en la isla de Honshu.

El abastecimiento de agua y el saneamiento son clave para la supervivencia de los niños en una situación de emergencia. Garantizar el uso de agua limpia y potable para beber, cocinar, y para la higiene personal es fundamental para garantizar la salud y el bienestar.

Protección de la infancia

Además, en los próximos días se distribuirán 10 kits de Escuela en una maleta, 20 kits de recreación y otros 20 kits de desarrollo de la primera infancia. Estos kits son fundamentales para que los niños puedan volver a la normalidad tras una catástrofe de estas características.

El principal objetivo de UNICEF en una emergencia es crear un entorno que proteja a los niños contra la violencia, la explotación, los malos tratos y el abandono. En este sentido,es prioritario establecer espacios seguros para la infancia.

En estos espacios los niños participan en actividades juveniles, juegan, practican deporte, reciben educación y/o apoyo psicosocial.

Además, personal de UNICEF experto en temas de protección se ha desplazado a Japón para dar apoyo técnico en este ámbito.