Eroski se une a la lucha contra la desnutrición

UNICEF España y Eroski han puesto en marcha estas Navidades la campaña 'Enróllate y envuelve de vida tus regalos', para luchar contra la desnutrición infantil en África mediante la venta de papel de regalo.

Eroski donará a UNICEF España la totalidad de los fondos que consiga en los 74 hipermercados que pone a disposición de esta iniciativa solidaria hasta el 5 de enero.

UNICEF España ha puesto a disposición de los clientes de EROSKI un equipo de monitores para empaquetar los regalos de quienes contribuyan con la compra de papel de regalo e informar sobre el destino de su aportación. 
 
En los países en desarrollo, casi 200 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, que produce retraso físico y mental en su desarrollo, hipotecando su futuro y el de sus comunidades. UNICEF trabaja paraprevenir la desnutrición infantil durante los1.000 días cruciales para la vida, un período que va desde el embarazo hasta que el niño cumple dos años.
 

Participando en esta iniciativa, podemos conseguir:

[]
  • Con la compra de 1 unidad de papel de regalo, los clientes de EROSKI garantizan alimentos terapéuticos para tres niños durante un día para combatir la desnutrición aguda grave.
  • Con la adquisición de 2 unidades se consigue el suministro de suplementos de micronutrientes a 160 niños.
  • Con 3 unidades de papel de regalo, 480 niños podrán obtener vitamina A para prevenir la ceguera.
  • El valor de 4 unidades de papel de regalo equivale a siete paquetes de galletas energéticasfundamentales en situaciones de emergencias.
  • Con la compra de 5 unidades, 58 familias dispondrán de agua potable durante un mes gracias al suministro de 1.600 pastillas potabilizadoras.