Día Internacional del Voluntariado

Post de Pepa Rodrigo, Voluntaria y socia de UNICEF España

Empecé a colaborar con UNICEF España hace 11 meses. Lo hice por coherencia personal y porque creo que el trabajo de los voluntarios es clave en cualquier ámbito. Y en todo este tiempo, sé que, a través de mi formación y experiencia, estoy contribuyendo al logro de los objetivos de UNICEF España. Me siento parte de UNICEF España, compartiendo y aprendiendo con las personas que trabajan en sede y con otros voluntarios el compromiso por los Derechos de la Infancia, una de las mejores labores que se pueden llevar a cabo.
 

Mi trabajo como voluntaria implica asumir que siempre es posible hacer algo más para mejorar la situación de los niños en el mundo. Implica dejar de pensar que hay objetivos difíciles de alcanzar, sin duda estos son los más importantes.Implica dejar de mirar hacia otro lado y asumir compromisos personales. Este es el reto y  saber que los resultados se consiguen aunando el esfuerzo de muchas voluntades. Con mi contribución también animo a otros a conocer qué hacemos, porqué y para qué y es un orgullo personal defender el sentido de mi voluntariado en UNICEF España.
 
Y por eso en el Día International del Voluntariadoquiero recordar la importancia que tiene el que seamos cada vez MÁS trabajando por tantos objetivos por los que vale la pena luchar. Ahora sé que ser voluntaria no significa dar sin esperar nada a cambio, sino todo lo contrario, ya que representa una de las mayores compensaciones que las personas podemos y debemos tener.