David Bisbal, Amigo de UNICEF España

El cantante ha conocido el trabajo de UNICEF Venezuela, donde visitó la Fundación Musical Simón Bolívar, creada por el maestro Abreu, y mantuvo un encuentro con aliados comprometidos con la Iniciativa Comunitaria de Prevención de Violencia y Desarrollo Adolescente, apoyada por la organización.

La Fundación Musical Simón Bolívar, Embajadora de UNICEF en Venezuela, dio la bienvenida a Bisbal en su sede, donde el cantante compartió unas horas con instituciones públicas, organizaciones sociales, niños y adolescentes que forman parte de la iniciativa dePrevención de Violencia y Desarrollo Adolescente.David Bisbal conoció algunas de las acciones que UNICEF y sus aliados llevan a cabo para promover el derecho al buen trato hacia la infancia y el desarrollo adolescente en barrios urbanos con altos grados de exclusión, a través del deporte, la educación, el arte, ocio y recreo y la formación para el empleo. “Me parece imprescindible que se trabaje para ayudar a los adolescentes a superar situaciones retadoras y lograr lo mejor de sí mismos”, expresó el cantante.

Missing archivo.
En palabras del Representante de UNICEF en Venezuela, José Paulo de Araújo:  “Muchas veces los adolescentes de áreas urbanas excluidas se enfrentan en todos los países del mundo a problemas circunstanciales que limitan sus oportunidades de desarrollo y superación y les atrapan en el círculo de la violencia. Crear condiciones que contribuyan a garantizar su derecho a desarrollarse en  un entorno libre de violencia es responsabilidad de todos y es el fundamento del trabajo de UNICEF”. UNICEF acompaña los esfuerzos nacionales para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, construyendo entornos de protección en la familia, la escuela y la comunidad. Tras conversar durante varias horas con los protagonistas de esta iniciativa comunitaria, Bisbal señaló que “la adolescencia es una etapa crucial en la vida de un ser humano y posiblemente la más creativa. Todos los adolescentes son agentes de cambio social, sin embargo muchas veces los vemos  sólo como fuente de problemas y no como parte de la solución.”  “Siendo músico estoy impresionado de cómo el Sistema de Orquestas les ofrece la oportunidad a chicos  y chicas para desarrollar su talento”, añadió.