COVID-19: proporcionamos suministros a las familias y los sanitarios de Senegal con el apoyo de la Diputación de Pontevedra

La colaboración, enmarcada en la consecución de los ODS y la Agenda 2030, tiene como objetivo reducir la transmisión y mortalidad del coronavirus en este país africano.

COVID-19 Senegal Galicia

16/07/2020

UNICEF Comité Galicia y la Diputación de Pontevedra se han unido para proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia por COVID-19 en Senegal.

Se distribuirán suministros entre las familias más vulnerables y el personal sanitario para garantizar una higiene y saneamiento adecuados. Asimismo, se instalarán tanques de agua y puntos de lavado de manos para disponer de agua limpia y para la higiene personal. 

En los últimos años, entre otras colaboraciones en el marco de la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo, la Diputación de Pontevedra ha colaborado con UNICEF para mejorar la nutrición, la salud y la educación de la infancia y la adolescencia en Siria, un país que, tras más de nueve años de guerra, sigue asolado por la violencia y el sufrimiento más extremos.

“En este contexto, la cooperación al desarrollo tiene un papel clave como catalizador de respuestas globales, multisectoriales y dirigidas a quienes más lo necesitan, de ahí que queramos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a la Diputación de Pontevedra por su apuesta continuada por la cooperación internacional que, en el marco de la Agenda 2030, aspira a no dejar a nadie atrás”. ha subrayado Marín.