COVID-19: casi 600 familias de Venezuela recibirán ayuda gracias a UNICEF y la Xunta de Galicia

Se trata de alimentos, kits de higiene y material de promoción de buenas prácticas de higiene

Ayuda a Venezuela por COVID-19

01/06/2020

UNICEF Comité Galicia y la Dirección Xeral de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir y proteger frente a la COVID-19 a un total de 583 familias con niñas y niños en situación de vulnerabilidad del Distrito Capital de Caracas.

Ante la pandemia de la COVID-19 en Venezuela, el sistema educativo nacional ha clausurado temporalmente las escuelas. Esta suspensión provisional de los centros educativos ha afectado no solo al aprendizaje de los niños y niñas, sino también al funcionamiento regular de los programas de alimentación escolar, de higiene y de protección a la infancia más vulnerable.

UNICEF Venezuela ha adaptado sus acciones y estrategias con el fin de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en la población infantil más vulnerable:

  • Apoyando la continuidad de la educación desde el hogar.
  • Asegurando la comunicación y difusión de mensajes clave de prevención, salud y apoyo psicosocial.
  • Velando por el mantenimiento de los programas de alimentación escolar en modalidades acordes a los estándares de higiene y protección.

En este marco, el convenio firmado entre UNICEF y la Xunta de Galicia proporcionará a 583 familias de Caracas bolsas de comida quincenales como complemento alimentario, kits de higiene y material de promoción de buenas prácticas de higiene dentro del hogar para la prevención y protección frente a la COVID-19.