Concurso de dibujo sobre la educación en África

¿Cómo te gustaría que fueran los colegios para los niños en África? Bajo este lema, IKEA ha convocado a todos los niños a participar con sus mejores dibujos en el concurso Escuelas para África, que termina el 30 de diciembre. El objetivo es sensibilizar e involucrar a las familias en la necesidad de mejorar la educación en este continente.

El concurso se enmarca dentro de la campaña Peluches para la Educación, lanzada por séptimo año consecutivo porUNICEF, Save the Children y la Fundación IKEA. Por cada peluche adquirido hasta el 5 de enero en las tiendas IKEA, la empresa sueca dona 1€ a UNICEF y Save the Children paraproyectos de educación infantil en África, Asia y Europa.

La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo. En este sentido,  la acción de UNICEF se centra en laescolarización de la infancia más vulnerable: niños huérfanos, desplazados por desastres naturales o conflictos armados, niños de áreas rurales o remotas, así como los afectados por la pobreza extrema.
 

Cómo participar

El requisito para participar en el concurso es que los padres o tutores del niño sean miembros de IKEA FAMILY, el club de fidelización de la tienda para clientes. Para presentarse, simplemente hay que descargarse de la página web de IKEA un formulario y la plantilla sobre la que los niños deberán realizar sus dibujos, que depositarán después en una de las urnas instaladas en los establecimientos IKEA.
 
Los premios del concurso se distribuirán según los criterios de creatividad y originalidad para las distintas franjas de edad de los concursantes (categorías de 2 a 5 años, de 5 a 8 años y de 8 a 10 años). Los galardones van desde un lote de productos de papelería, hasta asesoramiento personalizado a los padres o representantes legales para decorar y amueblar la habitación del niño.