Memoria
2017



Contigo cambiamos la vida de millones de niños

María Puig
Gustavo Suárez Pertierra

Presidente de UNICEF Comité Español

 

Vacunas 900.000 - Cólera 0

En 2017, en una remota región de Bangladesh, 900.000 niños rohingya (la minoría más perseguida del planeta) y de las comunidades de acogida fueron vacunados contra el cólera; fue la segunda campaña de vacunación oral más grande de la historia. El resultado de esa acción: 0 casos de cólera registrados en los campamentos de refugiados que huyen de la violencia de la vecina Myanmar.

Los refugiados rohingya centraron parte de la acción de UNICEF durante 2017. Refugio, alimentos, agua potable, saneamiento y atención médica son algunas de las necesidades que cubrimos en ese rincón del planeta y en las otras 336 crisis humanitarias que atendimos en más de 100 países.

Por desgracia, estas emergencias (Siria, Sudán del Sur, Yemen, México, Nigeria, Irak, República Centroafricana y un largo etcétera) han vuelto a ser tristes protagonistas de nuestra labor. Una labor que ha conseguido, pese a todo, que cada día haya más niños y niñas que crecen fuertes y sanos, que van al colegio, que están protegidos contra la violencia y la explotación.

En esta Memoria de UNICEF Comité Español tienes todos los logros alcanzados durante 2017. Solo destacaré uno: ¡Desde el año 2000 hemos contribuido a salvar las vidas de más de 50 millones de niños! Además, podrás comprobar que los ingresos récord nos han permitido contribuir, como nunca antes en nuestra historia, a que los niños de todo el mundo tengan un mejor presente y un futuro cargado de esperanza.

Todos los resultados positivos que refleja esta Memoria los hemos conseguido gracias a ti.

Gracias a todos los socios y donantes, a las empresas, fundaciones y entidades deportivas, instituciones y administraciones públicas, embajadores, amigos y colaboradores, medios de comunicación, voluntarios, seguidores en redes sociales… Sois los responsables de que UNICEF Comité Español haya contribuido un año más a cambiar la vida de los niños.

A pesar de vivir tiempos convulsos, con un mundo polarizado que avanza a gran velocidad y donde crece la desigualdad, creemos que con un esfuerzo de adaptación, de la mano de la innovación y con los compañeros de viaje adecuados (todos vosotros), podemos alcanzar nuestro sueño de no dejar a ningún niño atrás. En ese empeño, con la Convención sobre los Derechos del Niño y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como guías, seguiremos encontrándonos.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y aliento!

 

Contigo en 2017

Nuestros proyectos

Proyectos UNICEF

Agua, saneamiento e higiene en la Amazonía de PERÚ
Reinserción de niñas y adolescentes en BURUNDI
Crisis en SIRIA y la región
Crisis de refugiados en EUROPA
Salud sexual y reproductiva en MAURITANIA
Emergencia nutricional en SUDÁN DEL SUR
Agua y saneamiento en las escuelas de INDIA
Huracán Irma en CUBA
Erradicación de la mutilación genital femenina en UGANDA
Terremotos en MÉXICO

UNICEF Comité Español

Memoria UCE 2016

Nuestras cuentas

INGRESOS

91,327,830 €

Memoria 2017: Ingresos

64.9%

Cuotas de socios

6.7%

Administraciones Públicas

28.4%

Otros ingresos privados y financiación de UNICEF internacional
GASTOS

91,327,830 €

Memoria 2017: Gastos

72.3%

Programas y proyectos en el mundo y en España

4.7%

Gestión y administración de recursos

23%

Acciones de captación de fondos
Tú también puedes ayudar a salvar sus vidas. Hazte socio

Elige la cantidad que quieres aportar

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es