Memoria
2016



Un año de logros para millones de niños gracias a tí

Nos Gusta Hacer Cosas Grandes

Nuestros proyectos

Proyectos UNICEF

Acceso a la salud en BOLIVIA
Atención a ex niños y niñas soldado en REPÚBLICA CENTROAFRICANA
Crisis en SIRIA y la región
Crisis de refugiados en EUROPA
Huracán en HAITÍ
Emergencia nutricional en SUDÁN DEL SUR
Agua y saneamiento en escuelas rurales de GUINEA-BISSAU
Inclusión mediante el deporte en CUBA
Nutrición en ETIOPÍA
Terremoto en ECUADOR

UNICEF Comité Español

Memoria UCE 2016

Nuestras cuentas

INGRESOS

83,890,653

63.4%

Cuotas de socios

5.8%

Administraciones Públicas

30.8%

Otros ingresos privados y financiación de UNICEF internacional
GASTOS

83,890,653

75.2%

Programas y proyectos en el mundo y en España

5.3%

Gestión y administración de recursos

19.5%

Acciones de captación de fondos
María Puig
Carmelo Angulo

Presidente de UNICEF Comité Español

 

Gracias a Doris, gracias a ti

“Si no estuviéramos aquí, la mayoría de estos niños morirían”.  Nos lo cuenta Doris Harman, jefa de las enfermeras pediátricas de un hospital de Monrovia (Liberia) apoyado por UNICEF que trata los casos más graves  de desnutrición infantil. "No hemos perdido a ningún niño en los últimos tres meses”.

Doris trabajaba en un banco, pero en 2002 su vida dio un vuelco cuando perdió a su hermana y al bebé que esta esperaba en el parto.

No quería que le  sucediese algo así a nadie por no recibir la ayuda adecuada

Gracias a personas hermosas como Doris, pero sobre todo gracias a ti que haces posible su labor, 2016 fue de nuevo un año de logros para millones de niños.

Vacunamos a prácticamente la mitad de los niños del mundo; llevamos agua potable y saneamiento a casi 57 millones de personas; tratamos a 3,4 millones de niños contra la desnutrición aguda grave; conseguimos que 11,7 millones de niños en situaciones de emergencia pudieran continuar con su educación; contribuimos a la liberación de 21.400 niños soldado; protegimos a cerca de 100.000 niños refugiados y migrantes que huían de la violencia y la pobreza extrema en busca de un futuro en Europa; reunimos a más de 5.000 centros educativos comprometidos con una Educación en Derechos y Ciudadanía Global en España.

Los avances son numerosos y nos llevan a creer que,  si seguimos trabajando todos juntos, podemos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030 y cambiar el curso de la historia. Porque, a día de hoy, necesitamos cambiarla. No podemos permitir que 1 niño muera cada 12 segundos por desnutrición, que 28 millones de niños sean víctimas de desplazamientos forzosos, que 9 millones de niños sirios necesiten ayuda desesperadamente por una guerra que dura ya más de 6 años, que 121 millones  de niños y niñas no vayan a la escuela, o que 3 de cada 10 niños vivan en riesgo de pobreza en España.

En UNICEF tenemos la experiencia, el coraje y la  determinación para darle a nuestros niños un mundo  mejor desde ya, para que puedan crecer, aprender,  jugar y ser felices.

Gracias a Doris, y gracias a todos, por vuestro apoyo. ¡Seguimos!

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es