Competencias docentes en educación secundaria

Participa para visibilizar la labor de los centros que trabajan un enfoque de educación en derechos de la infancia y adolescencia

Un grupo de adolescentes estudian una mesa redonda

 

El debate para acordar un Marco de Competencias Profesionales Docentes está sobre la mesa de las administraciones educativas y marcará el curso de la educación durante los próximos años.

Nos gustaría visibilizar el trabajo de los centros que impartís educación secundaria y participáis de la educación en derechos de infancia. Por eso, os invitamos a colaborar en la investigación que está realizando la Universidad de Educación a Distancia (UNED) "Competencias para el ejercicio de la profesión docente en educación secundaria: análisis de la situación actual y propuestas formativas de futuro", financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

Para recoger la opinión de vuestro centro educativo se han diseñado diferentes cuestionarios a los que podrás acceder introduciendo el código SECUNDARIA23

Envía los cuestionarios a los miembros del equipo docente, profesorado y alumnado, y participa. Vuestra opinión contribuirá a establecer un modelo de competencias docentes acorde con vuestras realizaciones educativas en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Preguntas frecuentes

Sí, en todo momento se garantizará la confidencialidad de sus respuestas, ya que no se incluye ninguna pregunta que permita identificar a las personas que responden o a sus centros.

En las publicaciones derivadas del proyecto se proporcionarán resultados globales de la investigación, sin hacer referencia a las respuestas individuales de los participantes o de los centros.

¿Quieres que tu centro sea una escuela en derechos?

El reconocimiento es sólo un hito dentro de un proceso que comienza cuando un centro inicia un proyecto de educación en derechos y que continúa más allá de la concesión, en un proceso de mejora permanente. 

infórmate