El Colegio Cid celebra el día del agua con la actriz y presentadora Lucía Regueiro

El Colegio Cid de A Coruña participa en la campaña Gotas para Níger y acoge el nombramiento de la actriz y presentadora Lucía Regueiro como Amiga de UNICEF Comité Galicia
El Colegio Cid celebra el día del agua con la actriz y presentadora Lucía Regueiro

Por tercer año consecutivo el Colegio Cid de A Coruña ha celebrado el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, con una carrera para apoyar Gotas para Níger. Durante toda la mañana del viernes 23 los alumnos del Colegio Cid, patrocinados por sus amigos y familiares, han participado en una carrera para aportar su granito de arena, sus gotas, y llevar agua, higiene y saneamiento a Níger.

Durante las semanas previas al Día Mundial del Agua los alumnos del Colegio Cid han conocido más de cerca la situación del país y los factores que limitan su desarrollo, como su propia geografía, las condiciones climáticas, sus bajos niveles de alfabetización y educación o la desigualdad de género. Además, han elaborado carteles y murales sobre la importancia del acceso al agua potable, a la higiene y al saneamiento porque iban a acoger a una invitada muy especial.

Lucía Regueiro, protagonista de la exitosa serie Serramoura, de Voz Audiovisual, y presentadora y copresentadora de varios programas de TVG, entre los que destaca el mítico Luar, ha sido nombrada Amiga de UNICEF Comité Galicia en el Colegio Cid con motivo de la celebración del Día del Agua.

Alumnos de infantil y primaria han podido escuchar los motivos por los que la actriz decidió colaborar con la organización y han podido realizar un buen número de preguntas para conocer su implicación e interés por la infancia más vulnerable.
Lucía, consciente de la importancia de reforzar la implicación de la sociedad para lograr el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo, asume con orgullo e ilusión este nuevo reto. “Este papel que asumo hoy es especialmente importante para mí, me hace muchísima ilusión, y corresponde a una tarea en la que creo profundamente: la defensa de los derechos de todos los niños”.

La actriz pudo conocer de primera mano el trabajo de UNICEF en terreno cuando viajó a Bolivia en el año 2015. “En ese momento pude comprobar por mí misma la labor que realiza UNICEF, pude ponerle rostro y nombre a esos niños y a esas madres, que dejaron de ser números sobre el papel para ser personas reales con vidas que mejoran radicalmente gracias a la ayuda de UNICEF”.

El Día del Agua ha sido un día muy especial para los niños del Colegio Cid, día en el que han reforzado valores como la solidaridad o el respeto y la importancia de la implicación de toda la sociedad para mejorar la vida de la infancia.

 

Gota a gota

 

¡Pon tu gota!

Cada año son más los centros educativos que ponen su gota por la salud y la educación en Níger. Participa organizando una carrera solidaria en tu centro. ¡Cada gota cuenta!

Descubre más

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!