Rimas locas para climas locos

Trabalenguas para aprender sobre el cambio climático de un modo divertido 

 

Los trabalenguas sirven para muchas cosas: nos ayudan a aprender palabras, a expresarnos con fluidez, a mejorar nuestra pronunciación y nos permiten desarrollar el sentido del humor y la capacidad de asociar conceptos.

"Rimas locas para climas locos" contiene fichas con trabalenguas sobre el clima, que  están diseñadas bien ser proyectadas en el aula o bien para ser impresas y colorearse o trabajarse con otras técnicas plásticas como el collage. Pueden usarse como conjunto o por separado.

Esta serie de rimas locas sobre el clima está basada en un popular trabalenguas y tiene tres objetivos, dirigidos al alumnado de últimos cursos de infantil y primer ciclo de primaria:

  •  Introducir, de manera amena y adaptada a públicos infantiles, algunos de los problemas relacionados con el cambio climático: el calentamiento global, el incremento del nivel del mar, el impacto sobre la flora y la fauna, los cambios en el paisaje y los ecosistemas...
  •  Aprender palabras derivadas de otras: cuales valen y cuales, aunque sean graciosas, no.
  •  Animar a los más jóvenes a actuar por los problemas que afectan al planeta: ¡el mundo necesita desacaloradores, desderretidoras y desdesertizadores!
  •  Fomentar el uso del color para expresar ideas y sentimientos.

 

Dirigido a: segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Descargar PDF:  CAS | GAL

Actividades y recursos: Derechos de la infancia y cambio climático

 

Guía de actividades y recursos para el curso 2017-2018

En la guía para docentes “Nuestro planeta, nuestros derechos”, ofrecemos ideas y herramientas para poder abordar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil y de derechos de infancia.

DESCUBRE MÁS