Fundación Iberostar

La Fundación Iberostar y UNICEF Comité Español son aliados por la infancia desde 2006, cuando firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de una escuela infantil y centro de referencia para sus familias en el municipio de Mata de Sao Joao, en Brasil.

En 2009 ambas organizaciones inician el proyecto “Por un buen comienzo en la vida”, destinado a mejorar la atención pública de niños y niñas en República Dominicana. En 2012 trasladan su colaboración a Cuba con la rehabilitación de 10 círculos infantiles que habían sufrido daños estructurales por fenómenos naturales, alcanzando a al menos 2.000 niños de la provincia de Santiago de Cuba.

En 2015, la Fundación Iberostar y UNICEF Comité Español renuevan su compromiso para fomentar la inclusión social de niños y niñas con discapacidad en Cuba. Este nuevo proyecto está beneficiando a maestros, especialistas y agentes clave; 900 estudiantes de 9 escuelas de oficios y más de 40.000 niños y niñas.

Gracias a esta colaboración se está mejorando la calidad de la educación inclusiva, contribuyendo a la formación de los docentes y agentes clave; promoviendo una mejor calidad de la educación en las escuelas de oficios y fortaleciendo la inclusión social a través de la práctica deportiva.