UNICEF reclama protección para los niños ante el aumento de la violencia en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia,UNICEF, ha mostrado hoy su profunda preocupación por el aumento de la violencia en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, y por su impacto en la infancia.

Jerusalén. “En las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de incidentes en los que han perdido la vida niños palestinos e israelíes, en ocasiones de la manera más terrorífica”, ha dicho Jean Gough, Representante Especial de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados. “Muchos niños han resultado heridos y han presenciado la muerte o los daños producidos a familiares cercanos. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que hagan todo lo posible por proteger a los niños y poner fin a la violencia.”

En lo que llevamos de año, ocho niños palestinos han muerto a causa de la violencia, incluyendo a tres niños que fallecieron hace dos días por un proyectil de
un tanque israelí en la Franja de Gaza. Más de 60 niños resultaron heridos, incluyendo al menos a 12 menores de 12 años.

Ayer varios niños israelíes resultaron heridospor un artefacto explosivo colocado cerca de una estación de autobuses en Jerusalén. A principios de este mes, tres niños israelíes fueron asesinados en Cisjordania, entre ellos, un bebé de tres meses.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza por parte de militantes palestinos ha aumentado recientemente.

UNICEF insta a las partes implicadas a proteger los derechos y el bienestar de todos los niños y a respetar la Convención sobre los Derechos del Niño, la ley humanitaria internacional y la legislación que protege los Derechos Humanos.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Para más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España

Tel: 609 160 051 / dailo.alli@unicef.es

www.unicef.es

www.facebook.com/unicef.es

twitter.com/unicef_es