UNICEF: Los niños continúan en peligro por las inundaciones en Sri Lanka

UNICEF está distribuyendo más materiales de ayuda a las comunidades azotadas por las recientes inundaciones producidas en Sri Lanka.

El último lote de materiales enviado incluye 19.000 kits escolares (compuestos por libretas, bolígrafos y lápices), 10.600 lonas reforzadas, 60 bidones de cloro en polvo, 2.000 esteras, tanques de agua con capacidad para 2.000 litros cada una, pastillas potabilizadoras de agua y ropa para niños (5.000 conjuntos).

Con este nuevo envío de materiales, el valor total de los suministros distribuidos por UNICEF en las últimas tres semanas para asistir a las comunidades afectadas en Sri Lanka se eleva a más de 600.000 dólares.

Estos materiales tienen como objetivo ayudar a las familias para asegurar que tengan acceso a agua potable y para mantener los niveles básicos de higiene.

Más de un millón de personas se han visto afectadas por estas últimas inundaciones que han afectado a las comunidades del norte y el este del país. En muchos lugares las escuelas siguen cerradas ya que los colegios se han convertido en centros de refugio.

UNICEF en Sri Lanka respondió a la primera fase de las intensas inundaciones, que se concentraron en el este del país, enviando dos contingentes de materiales.

Los materiales enviados en el último mes incluyen: tanques de agua con capacidad para 1.000 litros cada uno, kits de higiene (materiales para una familia de cinco miembros durante un mes, como toallas, jabones, pasta de dientes y detergente en polvo), lonas reforzadas, cubos de plástico, esteras y cazuelas de cocina comunitarias (con más de 150 litros de capacidad cada una).

Los niños están entre los más vulnerables ante este tipo de inundaciones. Muchos no saben nadar y algunos son demasiado frágiles como para valerse por sí mismos.

Las intensas inundaciones producidas en Sri Lanka se deben a la persistente e intensa lluvia caída en algunas partes de la isla desde el 26 de diciembre de 2010.

Los materiales enviados por UNICEF han sido entregados a las autoridades locales para que sean suministrados entre los desplazados. Este apoyo de UNICEF es parte de un amplio acuerdo con el gobierno y el esfuerzo de la ONU para apoyar a las comunidades afectadas. La ONU está revisando actualmente su llamamiento de fondos de emergencia para analizar el impacto de las recientes inundaciones.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Dailo Allí
Jefe de Prensa de UNICEF España,
Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: [email protected]

www.unicef.es