UNICEF distribuye ayuda en las zonas más afectadas por el conflicto de Siria como parte de un convoy de la ONU

Un convoy conjunto de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe Siria ha logrado cruzar las zonas de conflicto para entregar suministros de emergencia vitales a alrededor de 42.000 personas en la sitiada gobernación de Homs, en Siria.

Un grupo de 33 camiones y trailers cargados con suministros de emergencia partió desde Homs el pasado viernes con destino a Al Rastan y Krad Tasnen, al norte de la ciudad de Homs. 25 camiones distribuyeron en Al Rastan con suministros para unas 30.000 personas, mientras que los ocho restantes distribuyeron suministros a 12.000 residentes de Krad Tasnen.

"Este convoy incluye uno de los mayores repartos de suministros de emergencia llevados a cabo en un solo día en las zonas conflicto en Siria", dice Youssouf Abdel-Jelil, Representante de UNICEF en Siria. "Muchas familias de esta zona llevan sin poder acceder a ayuda humanitaria desde mayo de 2013."

Siete agencias de Naciones Unidas - UNICEF, PMA, ACNUR, OMS, UNDSS, OIM y OCHA - junto con la Media Luna Roja Árabe Siria aportaron suministros para este envío humanitario. Por su parte, UNICEF proporcionó kits de higiene para familias y bebés, ropa para niños, mantas, tabletas potabilizadoras de agua, jabón y detergente.

"El funcionamiento de un centro de la ONU en Homs ha sido vital para el desarrollo de las relaciones en la zona con todas las partes interesadas y la ampliación efectiva del espacio humanitario", dice Abdel-Jelil.

"Este convoy no es una misión puntual, sino que forma parte del esfuerzo continuado por entregar ayuda humanitaria a los niños y familias que es encuentran en algunas de los zonas más inaccesibles" agregó.

Este es un pequeño pero significativo logro.

Entre enero y octubre de 2013, UNICEF participó en 18 misiones transfronterizas.

UNICEF continúa solicitando un acceso humanitario más ágil, sin obstáculos, en Siria.

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es