Sobre el asesinato de niños en Sada, al norte de Yemen

Un ataque aéreo ha matado al menos a siete niños y herido a otros 21 esta mañana en una escuela religiosa en la gobernación de Sada, en el norte de Yemen.

 

Los niños que han muerto como consecuencia del ataque, de edades comprendidas entre los seis y 14 años, estaban estudiando en una escuela en el pueblo Juma'a Bin Fadil en Haydan. Los cuerpos todavía están siendo rescatados de los escombros y se espera que el número de víctimas mortales aumente.

Los niños que han sobrevivido al ataque están siendo tratados en un hospital de Sada.

Con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado considerablemente.

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en conflicto en Yemen a respetar y cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional. Esto incluye la obligación de limitarse al ataque de objetivos militares y combatientes y evitar el daño a personas civiles y bienes de carácter civil.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

Más información:

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es