Roger Moore pide más ayuda para Filipinas

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Roger Moore ha visitado el almacén de suministros humanitarios de Copenhague e hizo un llamamiento para que continúe la ayuda a los niños y sus familias cuyas vidas han sido devastadas por el súper tifón Haiyan en Filipinas.

Acompañado por su esposa Lady Kristina, el legendario actor visitó el almacén de UNICEF, donde el personal envasa y envía suministros vitales desde que Haiyan golpeó el archipiélago hace dos semanas. En las últimas dos semanas, UNICEF ha enviado 240 toneladas métricas de suministros de emergencia desde sus almacenes en Copenhague y Dubai.

Sir Roger señaló la enorme destrucción causada a raíz del tifón y la magnitud de la respuesta de emergencia: "Hay unos cinco millones de niños que necesitan ayuda - casi la mitad de ellos han perdido sus hogares y algunos están separados de sus padres. Se trata de familias repartidas en 1.500 campamentos de emergencia. Muchas, muchas personas lo han perdido todo menos sus vidas", dijo.

Sir Roger, quizás más conocido por su papel como el agente secreto James Bond, también fue informado sobre la ayuda humanitaria que UNICEF ha brindado desde que el tifón azotó Filipinas.

"La prioridad es restablecer el acceso al agua limpia", explicó Joselito Nuguid, el director adjunto de las operaciones de la División de Suministros de UNICEF.

UNICEF ha contribuido a restablecer el 80% del agua corriente en Tacloban, la ciudad más grande afectada por el tifón. Además, los puentes aéreos han distribuido unidades de tratamiento de agua, bidones de agua, kits familiares de agua y letrinas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.

Hasta la fecha, UNICEF ha enviado 25 aviones cargados de suministros vitales a Filipinas. La organización ha recibido gran ayuda de British Airways, Emirates Airlines y KLM que han donado espacio de carga desde los principales centros de suministros de UNICEF a destinos donde la necesidad es enorme.

Sir Roger se mostró conmovido por la generosidad internacional a raíz de la tormenta más poderosa del mundo, e hizo hincapié en la necesidad de mantener el impulso.

"Tenemos que mantener el foco y asegurar que los niños continúan siendo apoyados", dijo Sir Roger. "Hay tanto que aún queda por hacer."

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es