Millones de niños en Siria y en la región serán vacunados contra la polio, el sarampión, las paperas y la rubéola

Se está llevando a cabo una importante campaña de inmunización en Siria

Mientras se confirman algunos posibles casos de polio al este de Siria, UNICEF junto a la Organización Mundial de la Salud y otros aliados están llevando a cabo una importante campaña de vacunación destinada a proteger de la polio y otras enfermedades prevenibles a tantos niños como sea posible tanto dentro del país como en toda la región.

Ayer jueves comenzó en Siria una campaña liderada por el Ministerio de Salud que tiene como objetivo vacunar a 2,4 millones de niños contra la polio, el sarampión, las paperas y la rubéola.

En Siria, alrededor de 500.000 niños no han sido vacunados contra la poliomielitis en los últimos dos años debido a la inseguridad y a las restricciones de acceso. Antes del conflicto, la cobertura de inmunización en Siria era de aproximadamente un 95 por ciento.

El conflicto en Siria ha provocado una gran cantidad de desplazamientos, obligando a millones de niños a moverse a diferentes zonas dentro del país o hacia países vecinos. Como resultado, los sistemas rutinarios de vacunación se han interrumpido o cortado a pesar de ser muy importantes para evitar enfermedades evitables, por lo que los niños tienen ahora un mayor riesgo de contraer enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.

UNICEF está distribuyendo una gran cantidad de suministros para asegurar que las vacunas llegan a toda la región, y apoyar así a los aliados en todos los sectores para que puedan concienciar a las comunidades sobre la importancia de vacunar a los niños.

Hasta final de año se llevarán a cabo múltiples campañas de vacunación contra la poliomielitis y otras enfermedades prevenibles dentro de Siria y en toda la región.

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: [email protected]