Millones de niños dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir

El 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Millones de niños sufren las consecuencias de catástrofes naturales, crisis o conflictos armados: falta de acceso a agua potable, problemas de desnutrición o interrupción de su educación, entre otras.

En 2015 millones de niños se enfrentan en decenas de países a situaciones de emergencia. En Siria más de cuatro años de guerra están dejando profundas cicatrices en los 5,6 millones de niños que están dentro del país, los 2 millones que se han visto forzados a abandonarlo y los 3,6 millones de las comunidades que los han acogido. En Nepal 1,1 millones de niños necesitan asistencia humanitaria urgente como consecuencia del terremoto. La violencia en Sudán del Sur y en la República Centroafricana está afectando a un total de más de 4 millones de niños, que necesitan servicios básicos y, sobre todo, protección contra la violencia que están sufriendo. En Yemen 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha que reconoce la labor de los trabajadores humanitarios en todo el mundo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha recordado en su mensaje que “más de 100 millones de mujeres, hombres y niños necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir”.

En 2014, un año devastador para la infancia, el trabajo humanitario de UNICEF respondió a las necesidades de los niños afectados por 294 situaciones de emergencia en 98 países. Logros como el tratamiento contra la desnutrición aguda grave para 2,3 millones de niños menores de cinco años, la vacunación contra el sarampión de 22 millones de niños o el acceso a agua potable para 18 millones de personas no habrían sido posibles sin la labor y dedicación de los trabajadores humanitarios, que se esfuerzan cada día por mejorar las vidas de los más vulnerables.

Para colaborar con el trabajo de UNICEF en emergencias puedes donar en: http://bit.ly/EmergenciasUNICEF

Adjuntas encontraréis dos infografías sobre la Acción Humanitaria de UNICEF en 2014

Para acceder a vídeos y fotos sobre emergencias:

ftp://video.unicef.es

Usuario: Refcom

Contraseña: uce442087

Más información:

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, 609 160 051 / 91 378 95 55, bvicente@unicef.es