Lenny Kravitz apoya los esfuerzos de UNICEF en Agua, Saneamiento e Higiene

Lenny Kravitz, compositor, productor musical, actor y cantante ganador de un Grammy, está prestando su apoyo a una campaña mundial que UNICEF y sus aliados están llevando a cabo para dar acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado a millones de niños y sus familias.

"Nací en Nueva York y siempre he dado por hecho tener acceso a agua potable", ha dicho Kravitz. "Ningún niño debería morir de diarrea por beber agua sucia. Que miles de niños menores de cinco años sigan muriendo todos los días porque carecen de agua potable y saneamiento básico es simplemente inaceptable".

UNICEF ha anunciado hoy que el mundo ha cumplido con la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre agua potable, a la que tiene acceso ahora el 89 por ciento de la población mundial. Sin embargo, esto aún deja a más de 780 millones de personas, principalmente en Asia y África subsahariana, sin acceso. Además, alrededor de 2.500 millones de personas-casi la mitad de la población del mundo en desarrollo- carecen de acceso a un saneamiento mejorado. Lo que se suma a las malas noticias por los niños que se están quedando atrás.

Kravitz aparecerá en Anuncios de Servicio Público y llevará a Twitter y Facebook el mensaje de que todos los niños pueden - y deben - tener acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado. El cantante, quien recientemente publicó el álbumBlack and White America y que será protagonista de Los Juegos del Hambre a finales de este mes, se une a UNICEF en la celebración del Día Mundial del Agua (el 22 de marzo) enviando un mensaje global acerca de la importancia de invertir en los niños y proporcionarles agua potable y saneamiento.

La falta de saneamiento, agua e higiene tienen graves repercusiones en la salud infantil, pueden causar diarrea y otras enfermedades fácilmente prevenibles. Los niños, especialmente las niñas, a menudo faltan a la escuela porque son responsables de recoger agua para sus familias, lo cual puede requerir muchas horas de su tiempo. Además, muchas escuelas carecen de instalaciones sanitarias sólo para las niñas que les permiten privacidad, lo que hace que abandonen la escuela. Sin agua potable, saneamiento y una buena higiene, un desarrollo sostenible es difícil de lograr.

Desde 1990, UNICEF, los gobiernos y aliados, han ayudado a más de 2.000 millones de personas a tener acceso a fuentes de agua mejoradas y a 1.800 millones de personas a tener acceso a instalaciones mejoradas de saneamiento. Estos esfuerzos incluyen la perforación de pozos y la instalación de bombas de agua, ayudando a las comunidades a construir letrinas y enseñando prácticas vitales de higiene a niños en edad escolar y madres, además de suministrar agua potable y saneamiento a las comunidades en situaciones de emergencia.

Imágenes de vídeo disponibles en:

https://unicefweb.unicef.es/com/lennykravitz

Usuario: Refcom

Contraseña: uce442087

Más información:

UNICEF España, 665 62 97 60 / 91 378 86 01 raquel.fernandez@unicef.es

 www.unicef.es

Síguenos en Facebooky Twitter