Laura Gallego dona a UNICEF los derechos de autor de su nuevo libro ‘Mago por casualidad’

Mago por casualidad, la nueva obra de la escritora valenciana Laura Gallego editada por Bruño, incorpora un componente solidario a su ya dilatada trayectoria en el mundo de la fantasía: la autora ha decidido donar sus derechos de autor a los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en más de 190 países.  

Los fondos que se consigan gracias a esta iniciativa contribuirán a mejorar las condiciones de vida de millones de niños, cubriendo sus necesidades más críticas allí donde se produzcan; y al avance de los derechos de la infancia, que son una garantía para el desarrollo de cada niño, sus familias y sus comunidades.

La novela, que se presenta hoy jueves 15 de marzo, es un relato fantástico con un toque de humor. Saldrá a la venta el próximo día 28 de la mano de la Editorial Bruño y ya ha causado gran expectación entre los cientos de miles de seguidores de la escritora.

Con su decisión de donar sus derechos de autor a UNICEF, Laura Gallego pone de manifiesto su compromiso con la infancia más vulnerable y con el trabajo de UNICEF, que consigue cambios en las vidas de millones de niños a través de sus programas de desarrollo y de su acción en emergencias.

Laura Gallego obtuvo con 21 años el premio Barco de Vapor con Finis Mundi. Poco después volvió a conseguir este mismo premio con La leyenda del Rey Errante. Posteriormente obtuvo una gran acogida del público con su trilogíaCrónicas de la Torre, a raíz de la cual surgió un creciente interés por su obra, especialmente aclamada en los medios digitales y blogs especializados en literatura juvenil. En 2004 la autora comenzó a publicar su segunda trilogía fantástica, tituladaMemorias de Idhún, con la que cosechando su mayor éxito hasta el momento, ya que se vendieron 750.000 ejemplares.

Más información:

 Raquel Fernández, UNICEF España

+ 34 609 160 051 / 91 378 95 55

raquel.fernandez@unicef.es

www.unicef.es

Síguenos en Tuenti  Facebook  Twitter

tv.unicef.es