Katy Perry, nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

En un acto especial celebrado hoy en la sede de UNICEF, la estrella mundial de música pop Katy Perry fue nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, con la misión principal de animar a los jóvenes a participar en la labor que realiza el organismo para mejorar las vidas de los niños y adolescentes más vulnerables del mundo.

“Katy Perry es ya una defensora de la infancia, y esperamos escucharla ‘rugir’ a favor de UNICEF”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Nos complace enormemente que se una a nosotros como nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y nos preste su extraordinaria voz para amplificar las voces de los niños y los jóvenes de todo el mundo”.
 
Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Katy trabajará para hacer que los jóvenes hablen en voz alta sobre las cuestiones que creen que son más importantes para sus vidas y movilizarlos de forma más directa para que ofrezcan soluciones a estos desafíos. Centrará su labor de promoción especialmente en los niños y los adolescentes más vulnerables, incluidos aquellos que viven en condiciones graves de pobreza, afectados por la violencia, el abuso y el abandono, y aquellos que viven en situaciones de emergencia y de conflicto. 
 
“Creo que los jóvenes tienen el poder de cambiar sus propias vidas, con nuestra ayuda”, dijo Katy. “Es un honor para mí unirme a UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad, y me comprometo a hacer todo lo que pueda para ayudar a estos niños y adolescentes que proceden de entornos muy diferentes, pero que quieren lo mismo: un futuro más brillante”. 
 
Este año, Katy visitó Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, como parte de una misión de UNICEF, y llamó la atención sobre la situación de los niños. 
 
En octubre, Katy se unió a UNICEF en la celebración del Día Internacional de la Niña, prestando su exitosa canción “Roar” para la banda sonora de un nuevo spot destinado a inspirar a las niñas y ayudarlas a convertirse en campeonas en el  futuro. 
 
Recientemente, Katy ha pedido al gran número de seguidores que tiene en sus redes sociales que apoyen los esfuerzos de asistencia de UNICEF a favor de los niños en situaciones de emergencia, incluidos los afectados por el tifón Haiyan, que sacudió Filipinas a comienzos de noviembre.
 
La estrella internacional estuvo acompañada por Lake y por Hannah Godefa, Embajadora Nacional de UNICEF en Etiopía, que actuó de moderadora en una sesión de preguntas y respuestas con la que se dio la bienvenida oficial de Katy a UNICEF.
 
Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la cantante de 29 años se une a una lista impresionante que incluye también a Amitabh Bachchan, David Beckham, Harry Belafonte, Orlando Bloom, Jackie Chan, Mia Farrow, Danny Glover, Angelique Kidjo, Liam Neeson, Leo Messi, Sir Roger Moore, Vanessa Redgrave y Susan Sarandon.
 
Audrey Hepburn, ganadora de un premio Oscar, popularizó en todo el mundo la figura del Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, siguiendo los pasos del actor y comediante Danny Kaye, que fue el pionero del concepto de Embajador de Buena Voluntad, un cargo que ejerció desde 1954 hasta su muerte en 1987.
 

Más información:

Dailo Allí, UNICEF Comité Español, Tel: 609 16br0 051 / 91 378 95 55 dailo.alli@unicef.es

Marissa Buckanoff, UNICEF Nueva York, Tel + 1 212.326.7513, mbuckanoff@unicef.org

Rita Ann Wallace, UNICEF Nueva York, Tel: +1 212-326-7586, móvil: +1 917-213-4034, rwallace@unicef.org