Éxito de la primera Team UNICEF World Run: más de 6.000 corredores compitieron a favor de los niños más vulnerables

Más de 6.000 corredores de todo el mundo, de París a Nueva York, de Lisboa a Río y de Londres a Sidney, realizaron una carrera de 10 kilómetros, separados físicamente pero unidos para apoyar a UNICEF. A través de este impresionante reto deportivo y solidario se han recaudado cerca de 95.000 euros para mejorar las vidas de niños vulnerables de todo el mundo.

La Team UNICEF World Run proponía una carrera de 10 km en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, con el único requisito de que los corredores tuvieran conectadas sus aplicaciones del teléfono móvil (Nike+, Runtastic, Endomondo, Runkeeper, MapMyRun, Strava) o relojes GPS para poder medir sus resultados en remoto. Inicialmente la carrera estaba prevista para el 15 de noviembre, pero se aplazó debido a los atentados ocurridos en París el día 13.

A pesar de ello este domingo, entre las 00:01 y las 23:59 horas, los corredores mostraron su solidaridad y 6.072 deportistas se pusieron las zapatillas para afrontar el reto.

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, ha expresado su agradecimiento “a todos los corredores que en España se han unido a este reto” y ha añadido que “cada uno de los kilómetros recorridos en todo el mundo por los más de 6.000 participantes en esta experiencia global permitirán a UNICEF continuar trabajando para conseguir cambios reales y mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables”.

La carrera ha contado también con el apoyo de diferentes deportistas españoles, así como de los embajadores de UNICEF Comité Español Pau Gasol y Sergio Ramos, el futbolista Marcelo Vieira y la Fundació FC Barcelona.

Datos de la Team UNICEF World Run:

·         6.072 participantes de 57 países

·         94.908,79 euros recaudados para UNICEF

·         493 fotos compartidas en redes sociales durante la jornada

El equipo más rápido fue un español, Garulopanes y la Dehesa (38 minutos y 32 segundos); el que consiguió más donativos, 1.150 euros, fue el EYD2015 Team, y el que realizó más kilómetros (1.187,7) fue el Neurótica.

¡Sonríe, estás corriendo!

Los corredores podían seguir en vivo y en directo no solo la evolución de sus equipos, sino también los resultados del resto, a través de los posts que iban publicando los participantes en la web de la carrera (https://teamunicefworldrun.org/pictures) con los hashtags #TeamUNICEF y #WorldRun. Se publicaron casi 500 fotos.

Más información:

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, Tel. 91 378 95 55 / 609 16 00 51, comunicacion@unicef.es