El ‘Programa Electoral de los Niños’ se adelanta a las elecciones

Más de 100 propuestas que harán llegar a los partidos políticos para que sean incorporadas al debate electoral

Los niños y adolescentes de los consejos locales de participación de 50 municipios españoles han preparado su propio programa electoral para dar a conocer sus más de cien propuestas a la sociedad y, en particular, a los partidos políticos con el objetivo de que sean incorporadas al debate electoral que ya se está desarrollando de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.

El documento es fruto de un proceso continuado de participación infantil donde niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de toda España, tanto de grandes ciudades como de pequeños pueblos, han hecho valer sus opiniones. Tras reflexionar, proponer y debatir han pactado propuestas concretas en torno a aquellos temas que más les afectan: la crisis, el sistema educativo, el ocio y tiempo libre, la integración y la discapacidad, la violencia entre iguales y la participación, entre otros.

Estas ideas, que han dado lugar al Programa Electoral de los Niños, han sido consensuadas por los niños después de varios meses de trabajo en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF Comité Español.

Bajo el lema La voz de l@s niñ@s y la  frase de Nelson Mandela: “¿Imposible? Todo parece imposible, hasta que se hace” los representantes infantiles se movilizarán para que sus propuestas sean tenidas en cuenta haciendo su propia pegada de carteles electorales en sus municipios y ciudades durante esta semana.

Además, los consejos locales de Andalucía y Asturias han elaborado un vídeo informativo en el que recogen de forma resumida las principales propuestas que plantean a los representantes políticos.

Para descargar el Programa Electoral de los Niños:

http://ciudadesamigas.org/wp-content/uploads/2015/04/propuestas_vota_por_mi.pdf

Más información:

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55, comunicacion@unicef.es