El FC Barcelona y UNICEF celebran el décimo aniversario de su alianza por los niños con la renovación por cuatro años más

El FC Barcelona y UNICEF han renovado hoy su compromiso con  los niños más vulnerables, mediante la firma de un nuevo acuerdo por cuatro años más. La renovación coincide con el décimo aniversario de la alianza entre las dos organizaciones, que ya ha conseguido ayudar a mejorar las vidas de más de 1 millón de niños en siete países.

Según las condiciones del nuevo acuerdo, el club de fútbol incrementará su contribución anual a UNICEF de 1,5 a 2 millones de euros. Los fondos apoyarán programas para que niños vulnerables de Brasil, China, Ghana y Sudáfrica puedan acceder a la educación física, al deporte y al juego.

“Con este nuevo acuerdo el FC Barcelona busca dar un paso más en esta alianza. Los lazos entre UNICEF y el Barça son ahora más fuertes que nunca. Estamos unidos en la lucha por los derechos de los niños y la promoción de la educación a través del deporte. El Barça es el club de los niños del mundo y UNICEF es el mejor aliado en este viaje”, dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

En los últimos 10 años la alianza entre UNICEF y el FC Barcelona ha ayudado a ampliar el acceso a la educación, al deporte y al juego de muchos niños que de otra forma podrían quedar excluidos. La alianza también ha apoyado programas para aumentar la concienciación sobre el VIH/SIDA en las comunidades más vulnerables de Angola, Malawi y Suazilandia.

“La alianza del FC Barcelona con UNICEF ya ha ayudado a más de 1 millón de niños en todo el mundo –y nuestro nuevo acuerdo dará a incluso más niños la oportunidad de aprender y crecer a través del deporte y el juego”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Todos en UNICEF estamos agradecidos por el compromiso del FC Barcelona con la causa de los niños, y yo personalmente estoy encantado de que nuestro querido Barça continúe siendo un defensor de esta causa”.

Hay estudios que demuestran que el deporte y el juego pueden favorecer el sano desarrollo físico y cognitivo de los niños y que son herramientas importantes para promover comportamientos y valores positivos. 

Más información:

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, +34 609 160 051, bvicente@unicef.es

Laia Ruich, UNICEF Comité Cataluña, +34 647 54 99 74, lruich@unicef.es

Marc Parramon, FC Barcelona, +34 696 863 845, marc.parramon@fcbarcelona.cat

Chemi Terés, FC Barcelona, +34 619 50 84 47, chemi.teres@fcbarcelona.cat