Declaración sobre Siria de la Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África, Maria Calivis

UNICEF muestra su horror por la muerte de al menos 70 niños como consecuencia de ataques realizados con misiles a zonas residenciales de Aleppo entre el 18 y el 22 de febrero.

Las muertes se produjeron tras cuatro ataques con misiles que golpearon Jabal Badro, Tareeq Al-Bab y áreas de Ard Al-Hamra, además de una cuarta ofensiva a Tel Rifa't, a las afueras de Aleppo.

Además, el 21 de febrero se produjo un ataque con bomba al barrio de Mazra, en Damasco, que acabó con las vidas de unas 60 personas, entre ellas al menos 20 niños que asistían a clase en la escuela primaria de Abdullah Ibn Zubair.

Estos últimos ataques demuestran el terrible impacto del conflicto sobre la población civil, particularmente en los niños. Ponen de relieve la urgencia de acabar con una crisis que dura dos años y que está desgarrando constantemente el tejido social.

UNICEF condena estos ataques en los términos más enérgicos, y una vez más hace un llamamiento a todas las partes para garantizar que los civiles, especialmente los niños, sean protegidos del conflicto en todo momento.

Más información sobre la Crisis de Siria:

http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria

Más información:

Dailo AllíJefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / dailo.alli@unicef.es