Declaración de Julien Harneis, representante de UNICEF en Yemen

Sobre la violencia contra los niños en la reciente escalada de violencia en Yemen

“Cuatro niños han muerto y tres han resultado heridos el pasado 7 de agosto en el distrito de Nihm, al este de la capital Yemení, Sana'a.

UNICEF deplora estos actos y urge a todas las partes a tener extremo cuidado y evitar infraestructuras civiles. Los niños están pagando el precio más alto del conflicto en Yemen. 

Desde que comenzase la escalada del conflicto en marzo de 2015, UNICEF ha podido verificar la muerte de 1.121 niños y que otros 1.650 han resultado heridos. Las cifras actualmente podrían ser mucho más altas.

UNICEF urge a todas las partes en conflicto en Yemen a aplicar el Derecho Internacional Humanitario y mantener a los niños fuera de peligro"

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es

 

www.unicef.es

Síguenos en  Facebook  Twitter Youtube Instagram

snapcode unicef peque
@unicef_es