Declaración de Hanaa Singer, representante de UNICEF en Siria, sobre la violencia contra los niños en Siria

“Según los últimos informes, un niño fue asesinado y otros diez resultaron heridos en un bombardeo ayer cerca del santuario de Sayidda Zeinab, al sur de Damasco. Hoy, al menos cinco niños han muerto en los ataques en el mercado de Idlib.

Estos sucesos ocurren en el marco del aumento de los ataques registrados a civiles durante las pasadas semanas, en los que decenas de niños han resultado muertos.

A lo largo de Siria, al entablar conversación con los niños, nos cuentan historias traumáticas. Muchos han sido testigos de niveles horribles de violencia quedando profundamente traumatizados. Algunos dejan de poder dormir, los que logran conciliar el sueño, tienen pesadillas. Muchos han perdido el oído por culpa de los constantes bombardeos. Algunos se ponen a llorar de golpe. Temblando de miedo nos cuentan lo mucho que temen las bombas y los misiles. Hay niños que dejan incluso de poder hablar. Donde sea que estén, los niños viven con el miedo constante de no saber cuándo se producirá el siguiente ataque.  

Como otros niños alrededor del mundo, la infancia siria debería estar preparándose para las vacaciones de verano, no escapando y escondiéndose de las bombas y las balas.

¿Qué les decimos a los niños en Siria que nos siguen preguntando, una y otra vez, ‘cuándo terminará esto’?”.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: bvicente@unicef.es

www.unicef.es

Síguenos en  Facebook  Twitter Youtube Instagram

@unicef_es