Crisis en Siria: 20 niños mueren en una semana

La semana pasada en Siria, más de 20 niños murieron en ataques aéreos en Manbij y un niño de 12 años fue brutalmente asesinado frente a una cámara en Alepo.
Crisis en Siria. 20 niños mueren en una semana

Estos horribles incidentes obligan a las partes en conflicto a enfrentarse a su responsabilidad compartida de respetar las leyes humanitarias que protegen a los niños en las guerras.

Según los aliados de la ONU en terreno, las familias del pueblo de al-Tukhar, cercano a Manbij, se preparaban para huir de sus casas cuando les sorprendió el ataque.

Crisis en Siria: 35.000 niños atrapados en Manbij

En UNICEF calculamos que 35.000 niños están atrapados en Manbij y alrededores, sin ningún sitio seguro al que poder ir. En las últimas 6 semanas, y a medida que la violencia se ha intensificado, más de 2.300 personas han muerto en la zona. Entre ellas hay decenas de niños.

Condenamos todas las formas de violencia y urgimos a todas las partes en conflicto en Siria a evitar la pérdida de vidas civiles.

No importa dónde estén los niños en Siria o bajo el control de quién vivan. Nada, absolutamente nada, justifica los ataques contra ellos.

Todas las formas de violencia contra los niños de Siria deben terminar cuanto antes".

Declaración de Hanaa Singer, representante de UNICEF en Siria.

Guerra en Siria: los niños necesitan tu ayuda

Guerra en Siria: los niños necesitan tu ayuda

Más de 8 millones de niños están sufriendo la violencia más extrema, grandes desplazamientos y escasez de recursos básicos como agua, medicinas o alimentos.

En casos de emergencia, una acción humanitaria eficaz, rápida y bien coordinada es fundamental para salvar vidas.

Dona ahora

Noticias relacionadas