Valencia: exposición 'Historias a través del agua'

La  muestra fotográfica Historias a través del agua  busca sensibilizar acerca de la importancia del agua y el saneamiento para el cumplimiento completo de los derechos de la infancia, incluído el acceso a la educación. La exposición consta de 18 paneles fotográficos que nos aproximan a la vida de niños y niñas concretos, y a su vivencia particular del acceso al agua. Además, los paneles reflexionan sobre las causas de cada situación y relfejan el trabajo que realiza UNICEF para mejorar los derechos de los niños.

Tras su paso por la Universidad de Valencia, la muestra se trasladó a la sede de Caixa Rural Torrent – CRM, en el municipio de Torrent, de más de 80.000 habitantes, en el área metropolitana de Valencia. Fue inaugurada el 21 de mayo por la alcaldesa Amparo Folgado y la presidenta de UNICEF Comité Local de Torrent, Consuelo Miquel.  Recibió las visitas de varias asociaciones del ámbito social que trabajan con la infancia.

Para finalizar, la exposición se trasladó al municipio alicantino de Jávea, donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio. Fue inaugurada por el alcalde José Chulvi y el presidente de UNICEF Comité Local de Jávea, Guillermo Bolufer. La exposición cuenta con el especial apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana, quien ha organizado visitas por parte de los centros educativos de la localidad.