UNICEF y la Media Luna Roja entregan suministros en zonas de difícil acceso en Siria

UNICEF está trabajando con su aliado la Media Luna Roja  para llegar a los niños afectados por el conflicto de Siria en la cuidad Talbiseh, al norte de Homs. Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que es más difícil hacer llegar la ayuda humanitaria

 

UNICEF distribuyó a finales de julio materiales educativos para más de 7.000 niños, que se utilizarán en los 37 centros escolares de Talbiseh y de las provincias cercanas. Se trata de centros dirigidos por la Media Luna Roja y apoyados por UNICEF en los que los niños pueden beneficiarse de educación de refuerzo.
 
Mientras, el 6 de agosto, se repartieron más de 6.500 pares de zapatos entre los niños que asisten a estas clases. Además, se han puesto en marcha actividades psicosociales, que empezaron el 8 de agosto, coincidiendo con el fin del Ramadán.
 
Estas actividades lúdicas, que incluyen arte y juegos en grupo, están apoyadas por UNICEF en los centros de la Media Luna Roja. Más de 7.000 niños se beneficiarán de estas clases queles ayudarán a recuperarse de las experiencias relacionadas con el conflicto que están sufriendo.   
 
Para más información sobre el trabajo de UNICEF dentro de Siria y en los países que acogen a refugiados, pincha aquí.
 
Para colaborar con Siria envía un SMS con la palabraUNICEF al 28028, o realiza tu donativo en www.unicef.es/siria