UNICEF y H&M, por el mejor comienzo en la vida de los niños

Conoce la alianza de UNICEF y H&M para dar las mejores oportunidades a los niños en sus primeros años de vida, especialmente a los que sufren algún tipo de discapacidad.

UNICEF y H&M, por el mejor comienzo en la vida de los niños

Durante los primeros años de vida de un niño el amor, una nutrición adecuada, la protección y actividades estimulantes como el juego, cantar y el aprendizaje temprano, les proporcionan la mejor oportunidad para alcanzar un desarrollo saludable del cerebro. Pero hoy, todavía millones de niños y niñas de todo el mundo, sobre todo aquellos con discapacidad, están privados de estas experiencias fundamentales, por lo que crecen en entornos inseguros y carentes de estímulos.

Para dar apoyo al desarrollo de la primera infancia, especialmente la de aquellos niños y niñas con discapacidad, la Fundación H&M y UNICEF nos hemos unido en una nueva alianza global. La iniciativa hará posible el desarrollo de servicios de desarrollo infantil temprano a más de 9.000 niños y niñas con discapacidad y sus familias durante los próximos 3 años. 20.000 familiares y cuidadores también recibirán apoyo que les ayudará a proporcionar a los niños la nutrición, estimulación y protección adecuadas que necesitan, a través de servicios sociales, sanitarios y educativos.

La alianza, que cuenta con una financiación de 3,7 millones de dólares, pretende ampliar los programas de desarrollo temprano que tenemos en Bulgaria, Perú y Uganda.

H&M y UNICEF: transformando vidas

"A través de nuestra nueva alianza con UNICEF, esperamos transformar las vidas y los futuros de miles de niños pequeños con discapacidad. Y esperamos que esta iniciativa inspire al sector privado para invertir en los primeros años de vida de los niños y ayudarles así a alcanzar por completo su capacidad de aprender, su salud, felicidad y bienestar", explica Diana Amini, directora global de la Fundación H&M.

"Cuando los cerebros y los cuerpos de los niños pequeños están protegidos frente a la violencia y la polución, cuando son estimulados a través del juego y de actividades de aprendizaje temprano, cuando reciben un cuidado responsable y una nutrición adecuada, tienen la mejor oportunidad para desarrollarse por completo, aprender de una manera eficaz y contribuir a sus economías y sociedades cuando alcanzan la edad adulta", dice Pia Britto, jefa de UNICEF de desarrollo infantil temprano.

La iniciativa es la última de una colaboración duradera entre la Fundación H&M y UNICEF, que nació en 2014 para proporcionar educación de calidad y oportunidades de aprendizaje temprano a los niños más vulnerables.

H&M y UNICEF: redondea tu factura

Bajo el lema "Súmate a la felicidad de dar" y coincidiendo con las fechas navideñas, H&M y UNICEF realizan un año más la iniciativa Redondea tu factura. Se trata de una manera rápida y original para que los clientes de H&M puedan colaborar con UNICEF. Del 14 al 24 de diciembre, todas aquellas personas que compren en las tiendas de España y Portugal pueden hacer una donación a UNICEF redondeando su factura. Todos los fondos conseguidos se destinarán a los programas de UNICEF para garantizar los derechos de la infancia.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:30h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es