UNICEF y Amadeus: cambiar vidas con solo un click

Cada vez más los turistas quieren que sus viajes tengan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Una muestra evidente de ello es el éxito de la creciente alianza entre Amadeus, UNICEF y varias compañías de viajes, que captan fondos para contribuir a mejorar el futuro de miles de niños vulnerables en todo el mundo.

 
A través de la plataforma de donación de Amadeus, adoptada por Iberia, Finnair y Norwegian, los viajeros han donado más de un millón de euros a UNICEF.
 
Solo en España, quienes han viajado con Iberia han donado más de 500.000 euros para apoyar los programas de vacunación de UNICEF en Chad
 
Pero la industria de viajes puede hacer mucho más. Por ello lanzamos Click for Change, una campaña que ayude a más proveedores de viajes a llegar a más viajeros que apoyen los numerosos proyectos de UNICEF en el mundo. 
 
Con esta iniciativa todos ganan. Click for Change combina la tecnología de Amadeus con la escala y el alcance de los viajes online, y los programas y la experiencia de UNICEF en el ámbito de la infancia. Las compañías aéreas o las agencias de viajes online pueden ofrecer a sus clientes la opción de hacer una donación cuando reserven su viaje.
 
Esto es posible gracias a la plataforma de donación proporcionada por Amadeus (en múltiples lenguas, que admite varias monedas y que Amadeus alberga y mantiene sin coste alguno).
 

LOGROS PARA LA INFANCIA MÁS VULNERABLE

UNICEF ha expresado su agradecimiento por esta alianza con Amadeus y tres compañías aéreas, que ha traído grandes resultados para los niños en el mundo: 
  • Iberia y sus clientes han contribuido a la campaña de UNICEF 100% Niños Vacunados en Chad, donde 850.000 bebés de 0 a 11 meses han sido vacunados contra la tuberculosis, el sarampión o la polio. Además, unos 10.000 vacunadores han recibido formación. 
  • Finnair y los viajeros de esta aerolínea han apoyado Escuelas para Asia, una iniciativa internacional para mejorar el acceso y la calidad de la educación de los niños más desfavorecidos en 11 países de Asia y el Pacífico.
  • Norwegian Air Shuttle y sus clientes han proporcionado fondos que apoyan los programas de UNICEF a nivel global. Estos fondos nos permiten responder de forma rápida a las emergencias humanitarias e invertir en proyectos innovadores
Pero hay muchos más programas que siguen precisando fondos:
  • En Siria, alrededor de 6 millones de niños sufren situaciones extremas: pobreza, desplazamiento y estado de sitio.
  • En Sudán del Sur, UNICEF necesita fondos para apoyar a 600.000 niños con servicios de protección, incluidos niños soldado.
  • En Malawi, después de la peor crisis de seguridad alimentaria en una década, UNICEF y sus aliados se han fijado como objetivo ofrecer tratamiento a 34.000 niños menores de cinco años con desnutrición aguda grave, y proporcionar suplementos de micronutrientes a 453.500 niños de entre 6 meses y 5 años. 
Además, UNICEF quiere continuar y profundizar en esta colaboración, de forma que otras líneas aéreas se sumen a esta alianza para ayudar a que la organización llegue a muchos más niños desfavorecidos.
 
Cada viaje puede contribuir a llevar un futuro mejor a miles de niños en todo el mundo.