UNICEF intensifica su trabajo en Siria

UNICEF está intensificando su trabajo en Siria y en los países afectados por la crisis que sufre este país, para hacer frente a las crecientes necesidades de los niños y las familias.

Al acercarse el invierno, UNICEF está ampliando sus operaciones para ayudar a más familias con calefacción, ropa para niños y aulas prefabricadas. Además el próximo mes UNICEF tiene previsto llevar a cabo una campaña de vacunación para proteger  hasta un millón de niños contra el sarampión y otras enfermedades. UNICEF colabora con las autoridades de salud y educación, la Media Luna Roja Siria y decenas de ONG y asociaciones locales en Siria. "Existe la percepción de que las cosas están tan mal en Siria que no se puede hacer nada y, simplemente, esto no es así", afirma Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, durante una visita al campamento de refugiados Za'atari cerca de la frontera siria. "Hemos estado en el lugar antes y durante la crisis, ya hemos llegado a cientos de miles de niños y ahora tenemos la oportunidad de llegar a más niños en Siria si contamos con los recursos adecuados".

1 millón de niños afectados por el conflicto en Siria

Alrededor de un millón de niños se están viendo afectados por el conflicto en Siria, y más de 100.000 niños sirios se han desplazado junto a sus familias a Líbano, Jordania, Turquía e Irak. UNICEF está intensificando de manera urgente su respuesta de emergencia para llegar a cientos de miles de niños conprotección, agua, saneamiento e higiene, salud y nutrición, y educación. Pero la falta de fondos está complicando las tareas. UNICEF ha hecho un llamamiento por 91 millones de dólares (70,33 millones de euros) para sus operaciones en la zona. Durante su visita a Jordania, el Director Ejecutivo de UNICEF habló con los niños y las familias que se vieron obligadas a huir de la violencia en Siria. También se reunió con las autoridades jordanas, aliados de las agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales que están apoyando a los refugiados sirios.