UNICEF distribuye suministros vitales para niños y familias en Alepo

UNICEF distribuye suministros vitales para niños y familias en Alepo

UNICEF y sus aliados acaban de repartir suministros vitales en la ciudad asediada de Alepo, al noroeste de Siria. La distribución ha estado integrada por 15 camiones que viajaron desde Damasco hasta Alepo. 

 
Los suministros que reparte UNICEF incluyen kits para tratar a 30.000 personas afectadas por enfermedades diarreicas, kits médicos para 20.000 personas, 2.000 kits de higiene familiar, hornillos, galletas energéticas y material escolar. Además, UNICEF ha distribuido cinco generadores eléctricos y ocho depósitos de agua que proporcionarán agua potable a más de 1 millón de personas en Alepo.
 
"La situación humanitaria en Alepo es desesperada", dijo Yoka Brandt, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, que visitó Damasco la semana pasada durante dos días. "Nuestro objetivo es llegar a los niños que más necesitan nuestra ayuda, sin importar dónde se encuentren."
 
Alepo es el lugar de Siria con más personas afectadas por el conflicto– al menos 2,4 millones- de los que la mitad son niños. "Las necesidades humanitarias, especialmente de alimentos, agua y refugio, son muy graves", dijo Ahmedou Bahah, jefe del programa de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF en Siria. []
 
Tras más de dos años de conflicto de Siria, las condiciones de vida, especialmente en las zonas más afectadas, se encuentran en un estado deplorable. Los precios se han triplicado o cuadruplicado, lo que afecta al acceso a productos básicos y al poder adquisitivo de los hogares. Las familias están luchando para proporcionar a sus hijos alimentos básicos como el pan, verduras y frutas, leche, yogur y huevos.
 
UNICEF y sus aliados han proporcionado acceso a agua potable a 10 millones de personas, vacunado a 1,5 millones de niños, matriculado a más de 300.000 niños en las escuelas y apoyado a más de 450 clubes escolares donde los niños reciben el apoyo necesario para superar algunos de los horrores que han vivido durante este tiempo.