UNICEF corre en Yemen para vacunar a todos los niños

La imagen de un chico corriendo por la ciudad o por el desierto, montando en moto, utilizando un monopatín e incluso escalando enormes rocas con una mochila cargada de vacunas, refleja la importancia de que las dosis lleguen en perfecto estado de conservación a todos los niños que las necesitan.

No importa el medio de transporte ni el esfuerzo que conlleve, sino que las vacunas se administren a tiempo y a la temperatura adecuada.

Y es que algo tan simple como dos gotas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Dos gotas que puedenproteger de enfermedades, evitar la discapacidady, en definitiva, salvar vidas.

Sin embargo, 1 de cada 5 niños en el mundo sigue sin recibir las vacunas básicas y cerca de 1,5 millones mueren cada año por este motivo. O lo que es lo mismo: 1 niño cada 20 segundos.

No cabe duda de que la vacunación sigue siendo un enormedesafío para la salud y la supervivencia infantil.

las vacunas deben llegar a todos los niños

Por eso UNICEF ha lanzado la campaña100% niños vacunados, con el objetivo de llegar a las comunidades más remotas del mundo y administrar vacunas a todos aquellos que lo necesitan.

En Yemen, en 2011, el número de niños que recibieron la vacunación sistemática/rutinaria se desplomó del 75% al 25% por los disturbios políticos y civiles que sufrió el país.

Las cuestiones de seguridad han puesto en peligro el estatus de Yemen como libre de polio.

UNICEF está trabajando duramente en el país para asegurar que la inmunización sistemática y la vacuna de la polio llegue a cada niño que necesita protección.