UNICEF continúa su trabajo humanitario a favor de los niños de Siria

En medio de la creciente tensión que sufre la región, UNICEF continúa prestando ayuda urgente a los niños que se encuentran dentro de Siria y en los países vecinos, en la que es una de las mayores operaciones de ayuda humanitaria que UNICEF ha llevado a cabo.

 

Según cálculos de UNICEF, en menos de un año ha aumentado más de diez veces el número de niños sirios refugiados, pasando de 70.000 a más de 1 millón. En las últimas semanas, unos 2.500 niños han cruzado cada día las fronteras de Siria.
 
"Estamos trabajando sobre el terreno, todos los días, gracias a una amplia red de aliados especializados para llegar a los niños sirios en toda la región" señala Maria Calivis, Directora Regional de UNICEF en Oriente Medio y el Norte de África.
 
Para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias de los afectados, se trabaja en la distribución de materiales esenciales como son agua embotellada, tanques de agua y pastillas potabilizadoras, suministros nutricionales, kits de higiene, suministros contra enfermedades diarreicas, jabón, mantas y ropa de invierno, entre otros. 
 
Desde principios de año, UNICEF ha suministrado agua potable a más de 10,2 millones de personas afectadas por la crisis, ha apoyado la vacunación de más de 2,4 millones de niños, se han inscrito 278.000 niños en programas educativos y 468.000 han participado en actividades recreativas.
 
Además, y a medida que se acerca el comienzo del nuevo curso escolar en toda la región, UNICEF está trabajando para facilitar el regreso de los niños a las aulas, proporcionando mochilas, material escolar y mobiliario para las escuelas.
 
Como parte del mayor llamamiento realizado por las Naciones Unidas en su historia, UNICEF solicitó 356,69 millones de euros para responder a la crisis de Siria, de los que aún necesita 143,43 millones para continuar su trabajo.
 
Cualquier persona puede colaborar enviando un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 28028, o realizando su contribución a través de la web: www.unicef.es/siria
 
Para más información sobre el trabajo de UNICEF dentro de Siria y en los países que acogen a refugiados, pincha aquí.