Toys "R" Us, con UNICEF y Escuelas para África

La cadena de tiendas Toys "R" Us ha puesto en marcha en julio y agosto una campaña a favor de la educación de los niños más vulnerables de África.

 
Durante estos dos meses, los clientes de las tiendas de Toys "R" Us en España podrán incrementarvoluntariamente el importe de suscompras en 1 euro o 3 euros, contribuyendo así a que niños y niñas de África que viven en una situación de pobreza extrema puedan ir a la escuela y recibir una educación de calidad.
 

ESCUELAS PARA ÁFRICA: 21 MILLONES DE NIÑOS ESCOLARIZADOS

Escuelas para África, una iniciativa deUNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, haescolarizado hasta el momento a 21 millones de niños huérfanos, niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África.
 
La iniciativa ha ayudado a reconstruirescuelas, suministrar agua potable y servicios de saneamiento,vacunación y controles de saludpara los niños; así como comidas escolares yformación para profesores en algunas de las zonas más remotas.
 
Las tiendas de Toys "R" Us en toda España retomarán esta iniciativa en septiembre, coincidiendo con la "vuelta al cole”. Aún hay unos 57 millones de niños en edad escolar primaria que no asisten a la escuela, más de 30 millones en África subsahariana.