Tifón en Filipinas: el Colegio San Francisco, con los niños afectados por la emergencia

El Colegio San Francisco de Asís de Lorca, en Murcia, ha organizado una actividad a favor de los más de 5 millones de niños afectados por el paso del tifón Haiyan/Yolanda en Filipinas.

Con el fin de aportar su imaginación a la decoración navideña del centro, cada alumno ha creado su hoja de árbol solidaria que, acompañada de un donativo, expresa los mejores deseos para todos los niños y niñas del mundo.

Con motivo de las Navidades y del Día Internacional de la Solidaridad Humana que se celebra en estas fechas, toda la comunidad educativa del Colegio San Francisco de Asís de Lorca se ha volcado para conseguir fondos para losprogramas de emergencia de UNICEFen Filipinas.

Con motivo de esta campaña solidaria de UNICEF, y a propuesta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y con el apoyo del equipo directivo, se desarrolló una actividad lúdica y decorativa que consistía en que cada alumno llevara una hoja de árbol hecha y decorada por ellos, con diferentes materiales y técnicas para colgar en el árbol de navidad que adorna la entrada del colegio.

Cada niño debía expresar un deseo en su hoja y a la vez traer un donativo con la cantidad que cada familia pudiera, para destinar a la emergencia en Filipinas.

Tanto la dirección del centro como el AMPA manifestaron su sorpresa y alegría, ya que los resultados han superado con creces sus expectativas de captación, consiguiendo más de 2.600 euros.

La Presidenta de UNICEF Comité Lorca, María Pilar López, acudió al colegio para recoger la aportación solidaria y agradecer tanto el esfuerzo realizado como el resultado obtenido, ya que se ha convertido en una actividad solidaria muy participativa.

AYUDA A FILIPINAS: EL TRABAJO DE UNICEF 

Más de un mes después de que el tifón Haiyan/Yolanda azotará Filipinas, UNICEF sigue trabajando sin descanso para responder a las necesidades de 5,8 millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe. El devastador tifón, el más fuerte que ha tocado tierra, ha afectado a 14 millones de personas
 
El trabajo de UNICEF, junto con el Gobierno de Filipinas y otras organizaciones humanitarias, ha conseguido que 200.000 personas tengan acceso a agua potable en Tacloban, entre otros muchos logros.
 
Desde que se produjo el tifón, UNICEF ha distribuido miles de artículos como lonascubos, pastillas potabilizadoras de agua, suplementos de micronutrientes y kits de higiene, recreativos y educativos.
 
Pero todavía queda mucho por hacer. Para poder seguir abordando este trabajo en Filipinas hasta finales de 2014, UNICEF ha hecho un llamamiento por valor de 119 millones de dólares (86,6 millones de euros).