Terremoto en Nepal: 5 hechos que demuestran que la ayuda llega

Nepal está viviendo los días más difíciles de sus últimos años. El terremoto que sacudió este país asiático el sábado 25 de abril se ha llevado por delante la mayor parte de las casas, carreteras y escuelas.

Y lo peor es que sus efectos no han hecho más que empezar. Lasenfermedades contagiosas, ladesnutrición y el caos generalizado acechan a la población nepalí. Por este motivo, los niños de Nepal y sus familias necesitan ayuda urgente para poder superar esta traumática experiencia. 

Muchos de vosotros os preguntaréis si ya está llegando esta ayuda tan necesaria. Por ello, en UNICEF nos gustaría compartir5 hechos que demuestran que sí, que la ayuda llega.

LA AYUDA LLEGA: 85 TONELADAS DE SUMINISTROS YA ESTÁN EN NEPAL

  1. En los primeros días posteriores al terremoto, enviamos más de 85 toneladas de suministros esenciales en este tipo de catástrofes como tiendas de campaña,pastillas potabilizadoras de agua,mantas y medicamentos. Además, esta semana llegarán otras 80 toneladas de suministros financiados por la Unión Europea.
  2. Hemos establecido 10 espacios amigos de la infancia que permitirán quemás de 1.000 niños puedan seguir jugando. Es muy importante que los más pequeños olviden cuanto antes lostraumas que han vivido.
  3. Estamos gestionando el reparto deagua potable con camiones cisterna en los16 campamentos de desplazados del Valle de Katmandú. El pasado fin de semana ya habíamos llegado a casi 90.000 personas. También estamos instalandoletrinas para asegurar un sistema desaneamiento adecuado
  4. Estamos distribuyendoalimento terapéutico para los niños condesnutrición aguda y dando apoyo a las madres. Antes del terremoto, Nepal ya tenía unos niveles de desnutrición preocupantes, con una tasa de desnutrición crónica del 41 %.
  5. Hemos organizado servicios para darapoyo psicológico a los habitantes de las zonas más afectadas. Además, hemos lanzado un programa de radio para llevar información vital a las zonas más remotas a las que todavía no se ha podido llegar físicamente.

LA AYUDA LLEGA: BUSCAMOS NUEVAS RUTAS DE ENTRADA POR la india

Estamos trabajando junto al Gobierno de Nepal y nuestros aliados allí para garantizar que la ayuda humanitaria se distribuya en las comunidades afectadas lo más rápido posible. Para ello estamos combinando los envíos en vuelos chárter y comerciales

Además, estamos explorando rutas alternativaspor tierra a través de la India, con el apoyo de nuestra oficina en Nueva Delhi, para llegar a los niños que están fuera del Valle de Katmandú.

Con tu colaboración, podremos seguir buscando la mejor manera de llevar asistencia a los niños de Nepal.

Ayúdanosa seguir ayudándolos.