Tailandia: violencia contra los niños

UNICEF está profundamente preocupado por la prolongación de la violencia contra los niños en las provincias del sur de Tailandia, incluyendo el asesinato de tres niños en la provincia de Narathiwat la noche de este lunes.

 
Según las informaciones de los medios de comunicación tailandeses, los niños de 3, 5 y 9 años de edad fueron asesinados a tirosfrente a su casa por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra la familia cuando volvía de rezar de la mezquita de la aldea. El padre y la madre, que está embarazada, también resultaron heridos. Las autoridades locales están investigando si el incidente está relacionado con el conflicto en laregión.
 
"UNICEF condena enérgicamente esteataque contra niños inocentes", ha denunciado Bijaya Rajbhandari, representante de UNICEF Tailandia. "Estamos profundamente preocupados por la continua violencia contra los niños en el extremo sur de Tailandia. Esto tiene que parar. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que hagan todo lo posible paragarantizar que ningún niño seavíctima de la violencia".
 
Según ‘Deep South Watch’, 62 niños menores de 15 años han sido asesinados y otros387 han resultado heridos desde que comenzó el actual conflicto en enero de 2004.